RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
Mesas Participativas
 

 

Mesas Participativas con Centros de Padres y Apoderados para motivar la participación de las familias en la educación

Antofagasta, 14 de abril de 2011.

Con el objetivo de fomentar la participación de las familias en la educación y formación de sus hijos e hijas, se desarrollaron las primeras Mesas Participativas organizadas por el Ministerio de Educación.

En las jornadas desarrolladas en el Colegio Corazón de María de Antofagasta y Colegio Nuestra Señora de Ayquina de Calama, participaron más de 200 representantes de los Centros de Padres y Apoderados de las provincias de Antofagasta, Tocopilla y El Loa.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, profesor Vicente Ayala Araya, destacó la importancia de esta iniciativa inédita: “como Ministerio de Educación estamos empeñados en fortalecer el rol de la familia en la educación, y por eso vamos a seguir organizando instancias como éstas donde se entregan herramientas que buscan facilitar la labor de los Centros de Padres”.

Entre los temas abordados estuvo la generación de redes entre los Centros de Padres, la presentación de la página web comunidadescolar.cl, la información sobre fondos concursables y otros beneficios dirigidos a los estudiantes y los establecimientos educacionales. Asimismo, en la ocasión se explicaron los alcances del Contrato de Honor que el Ministerio de Educación enviará a los apoderados de todo el país, con el fin de fomentar el compromiso de las familias en la educación de los niños, niñas y jóvenes. El Seremi aseveró que “los padres cumplen un rol fundamental como facilitadores y potenciadores del aprendizaje de los alumnos, es por esto que queremos firmar con ellos un pacto de colaboración mutua y sana convivencia”.

Ver fotos, piche aquí

« Volver



 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC