RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
Mesas Participativas
 

Masiva convocatoria a Mesa Participativa con padres y apoderados de las provincias de Copiapó y Chañaral

Más de 100 padres, madres y apoderados de los distintos establecimientos de las provincias de Copiapó y Chañaral participaron de la Mesa Participativa: “Centros de Padres y Apoderados, actores clave en la promoción del apoyo de las familias a la educación”, organizada por el departamento provincial de Educación Copiapó- Chañaral.

El objetivo de esta jornada es relevar el rol de un estamento clave de la comunidad escolar incentivando su participación y apoyando su liderazgo y su gestión con orientaciones y herramientas. Además de informar de las iniciativas ministeriales dirigidas a los padres y alentar su apoyo.

La seremi de Educación, Yoris Rojas Vlastelica, quien también participó de esta importante iniciativa, manifestó la relevancia de estas instancias: “El Ministerio de Educación se ha propuesto incentivar decididamente la participación de los padres y apoderados en la educación de sus hijos e hijas, se pretende apoyar su liderazgo con herramientas concretas, y generar un compromiso para aumentar su participación activa en la educación de sus hijos e hijas. Todos los actores en conjunto debemos apoyar para mejorar la educación de nuestros niños y niñas de Atacama”.

Las Mesas Participativas son una instancia de participación ciudadana que se comenzó a implementar este 2011. Similares a los Diálogos Participativos regionales, estas instancias de participación se desarrollan a nivel de los departamentos provinciales.

Dentro de esta jornada expuso la Jefa Provincial del Departamento de Educación Copiapó-Chañaral, Antonia Olivares Maldonado, quien explicó los lineamientos y orientaciones del Ministerio de Educación en cuanto al rol de los padres y apoderados.

Cabe destacar que los Centros de Padres y Apoderados pueden prestar una colaboración decisiva para incentivar la participación de las familias y por ello es que se han realizado estas mesas de trabajo a lo largo del país.

La seremi felicitó a la Directora Provincial de Educación Copiapó-Chañaral y a su equipo de profesionales por la excelente organización del evento y masiva convocatoria. Durante la jornada, los padres y madres, reunidos en grupos de trabajo, analizaron sus experiencias exitosas y realizaron al final una presentación de sus ideas, que serán recogidas por el Ministerio de Educación precisamente para incentivar la participación comprometida de los padres y apoderados en la educación de sus niños, niñas y jóvenes.

Ver fotos, piche aquí

« Volver



 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC