RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
Mesas Participativas
 

 

Cerca de 240 representantes de Centros de Padres y Apoderados asistieron a "Mesas Participativas"

Abril 2011

Se realizaron simultáneamente en las tres provincias de la 6ª región -Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro- las primeras Mesas Participativas del país, que en esta ocasión están dedicadas a los “Centros de Padres y Apoderados, actores clave en la promoción del apoyo de las familias a la educación”.

Las Mesas Participativas tienen como objetivo incentivar la participación, así como también apoyar el liderazgo y gestión de los Centros de Padres y Apoderados (CPAs), pues “ellos juegan un rol fundamental en el desarrollo de sus hijos, por ello es clave formar una alianza entre el Ministerio de Educación y los Centros de Padres y Apoderados, para que en conjunto con toda la comunidad escolar logremos mejorar la calidad de la educación”, sostuvo el Seremi de Educación, Sebastián Figueroa Melo.

El Ministerio de Educación, a través de los CPAs, quiere aumentar y potenciar la participación de los padres, así como también involucrarlos y comprometerlos con los establecimientos en el que estudian sus hijos.

En la ocasión participaron Centro de Padres Apoderados pertenecientes a establecimientos municipales, particulares-subvencionados y particulares pagados. Estas actividades se realizarán durante todo el año a lo largo de todo el país.

Ver fotos. piche aquí

« Volver

 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC