RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
Mesas Participativas
 

Mesas Participativas Región Metropolitana

Con éxito absoluto concluyeron Mesas Participativas para Centros de Padres y Apoderados en la Región Metropolitana.

Más de 700 personas, pertenecientes a Centros de Padres y Apoderados de toda la Región Metropolitana fueron convocadas para participar de la Primera Mesa Participativa del año y que se desarrolló en diferentes colegios de la región.

De este modo cada Departamento Provincial de Educación realizó la actividad con aproximadamente 100 convocados los que participaron de una charla enfocada al tema “Centro de Padres y Apoderados: Actores clave en la promoción del apoyo de las familias en la Educación”.

El encuentro, que se dividió el primero el día sábado 16 de abril y el segundo el sábado 7 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 hrs, tuvo inicio con una charla explicativa de parte de los Jefes Provinciales de Educación correspondientes a cada una de las 7 provincias educacionales de la Región Metropolitana donde se abordaron preguntas como ¿Cuán importante es el rol que deben cumplir las familias en la educación de sus niños, niñas y jóvenes?

Acá se puso especial hincapié en señalarles a los invitados, que la educación y la formación de los niños es una responsabilidad compartida entre las familias y los establecimientos educacionales, ya que la familia es el pilar formativo para la adquisición de valores, principios y actitudes además de ser un apoyo para el reforzamiento de los aprendizajes enseñados en la escuela.

De este modo, apoderados de las zonas sur, norte, oriente, poniente, centro, cordillera y de las provincias de Talagante y Melipilla pudieron escuchar y opinar a través de un trabajo que dividió a los asistentes en talleres de trabajo.

En estas mesas se habló de temas como ¿Qué entendemos por educación de calidad? y si la educación es una tarea de todos, además de ¿cómo pueden los papás y apoderados apoyar y aportar para mejorarla?

El programa contó con un video de la sicóloga Pilar Sordo, que anteriormente y durante el año 2010, participó de un Diálogo Ciudadano en la comuna de Santiago también organizado por el Mineduc y donde se refirió a la importancia del rol de los padres en la educación.

La actividad es la primera gran convocatoria del año que se hace a padres y apoderados dividiéndose ésta en dos semestres, la primera ya ejecutada y la segunda a realizarse los meses de agosto y septiembre de 2011.

Ver fotos, piche aquí

« Volver



 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC