RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 
 
Mesas Participativas
 

Mesas Participativas Región de Magallanes

Con gran éxito se desarrollan las Mesas Participativas en la región de Magallanes.

El secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena expresó su satisfacción por la masiva participación registrada en una Mesa Participativa para Centros de Padres y Apoderados.

El profesor Raúl Muñoz agregó que el evento se realizó en la mañana del sábado pasado, en las dependencias de la escuela Bernardo O”Higgins y concitó la presencia de representantes de centros de padres y apoderados de sesenta y seis escuelas, liceos y colegios, tanto del sector municipal como de los particulares subvencionados y particulares pagados, tanto de Punta Arenas como de Puerto Natales.

La Mesa Participativa fue organizada por la Dirección Provincial de Educación, dirigida por Safira Ivelich Gallardo, y la Secretaría de Educación, dijo la autoridad educacional de Magallanes.

Entre las conclusiones logradas al cabo de intercambio de opiniones y experiencias como directivos de organizaciones de padres y apoderados de distintos niveles socio-económicos, los participantes coincidieron en la necesidad de que estos encuentros se realicen mensual o, a lo menos, semestralmente, a fin de lograr una mayor conocimiento recíproco.

También plantearon que era necesario reactivar y poner en marcha una organización que los agrupe y represente a nivel comunal y, más adelante, a nivel regional, según indicaron algunos de los directivos.

Los directivos de centros de padres y apoderados se comprometieron, además, a contribuir en más y mejor forma, a participar en el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación que reciben sus hijos, hijas o pupilos.

Por su parte, la Secreduc se comprometió a aportar los antecedentes necesarios para crear un Banco de Datos de esos directivos, lo cual permitirá que el Ministerio de Educación les haga llegar informaciones, noticias y todo lo referido a actividades educacionales en forma directa y actualizada, dijo finalmente el profesor Muñoz.

Ver fotos, piche aquí

« Volver



 
DOCENTES
- Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño
- Perfeccionamiento, Acreditación, Formación Continua, Noticias
- Bonificación de Reconocimiento Profesional
PADRES Y APODERADOS
- Centro de Padres
- Convivencia Escolar
- Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)
- Ficha Establecimientos
- Futuro Laboral
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Asistentes de la Educación
ESTUDIANTES
- Becas y Créditos
- Servicio de Información de Educación Superior (SIES)
Ministerio de Educación - Teléfono +56 2 3904000 - Dirección Alameda 1371 Políticas de Privacidad | Visualizadores & Plug-ins | DS100 | HTML 5 | CSS 3 | CC