Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Listado de Estudiantes Prioritarios 2016


 

22 de Agosto de 2016

 
 

Estimado Sostenedor:

 

Junto con saludar, le informamos que ya está disponible la actualización de Alumnos Prioritarios, la que puede ser revisada ingresando a SIGE (www.sige.mineduc.cl), donde aparecerá el listado completo de Estudiantes Prioritarios de sus establecimientos educacionales. Para obtener los certificados respectivos, debe ingresar a Ayuda Mineduc (https://www.ayudamineduc.cl/).

 

Además, queremos recordar que ya se encuentra disponible la postulación a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para el año 2017.


La postulación se realiza a través del aplicativo disponible en la zona privada del sitio www.comunidadescolar.cl. El plazo para postular se extenderá hasta el 31 de agosto

 

Si su establecimiento educacional estuvo adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial y por diversas razones dio término al Convenio sin continuidad en este régimen, hoy puede postular nuevamente. En este caso, es necesario haber regularizado la situación de saldos pendientes, a la fecha de firma del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa (noviembre-diciembre).

 

Recuerde que puede revisar la cantidad de estudiantes prioritarios y preferentes de su establecimiento. Esto le permitirá poder evaluar durante el mes de agosto, que el establecimiento que Ud. gestiona, voluntariamente pase a la gratuidad, caso en que además de los aportes SEP por cada estudiante Prioritario que asiste a clases, recibirá aportes SEP por los estudiantes de los sectores medios.

 

Por último, le recordamos que si usted encuentra en el listado publicado en plataforma algún establecimiento de su dependencia que por diversas razones no pueden acogerse al régimen SEP o bien, si considera que se han omitido establecimientos que podrían incorporarse, lo comunique a la brevedad al Ministerio de Educación, escribiendo al correo operaciones.sep@mineduc.cl, para que podamos visibilizar y subsanar el problema, si corresponde.

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES