Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


BRP REZAGADO 2015 a 2016


 

08 de Septiembre de 2016

 
 

Señores Sostenedores

 

En los procesos de declaración normal existen establecimientos que no realizaron declaración de Bono de Reconocimiento Profesional (BRP), motivo por el cual no se efectuó el pago correspondiente, debiendo ser financiados por los sostenedores a objeto de cumplir con el pago de este componente de las remuneraciones de los docentes.

 

Para regularizar las situaciones pendientes, se habilitara en forma extraordinaria un mecanismo para abordar estos casos, él que se encontrará disponible dentro del aplicativo actual (www.brp.mineduc.cl) entre el 12 de septiembre 2016 al 12 de octubre 2016.

 

Para acceder a dicho mecanismo, se debe seleccionar el mes y año a regularizar. El periodo que se podrá regularizar abarca desde agosto 2015 a junio 2016. En el caso de docentes nuevos y que no se encuentren cargados en aplicativo se deben adjuntar las liquidaciones de pago y contrato de trabajo de dicho docente, correspondientes al periodo que no fue solicitado. De no contar con esta información no se podrán regularizar estas situaciones.

 

Cabe recordar que la BRP es parte de la remuneración de los docentes, por lo que con este procedimiento el sostenedor podrá recuperar los recursos pagados.

 

Es importante señalar que solo se regularizaran aquellos casos en donde se finalice con éxito la declaración.

 

Las situaciones que se abordarán serán las siguientes:

 

  • Diferencias de horas de contrato
  •  

  • Menciones no declaradas
  •  

  • Docentes nuevos que no se declararon en su oportunidad. (titulares)
  •  

  • Tendrán descuentos las licencias médicas ingresadas desde el 2013 en adelante, fecha en que comenzó el registro de esta materia.

 

Se recuerda que este mecanismo es para aquellos sostenedores que cancelaron a sus docentes dicho beneficio.

 

Atentamente

 

Unidad Nacional de Subvenciones



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES