Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


¿CÓMO SE CONSTITUYE UNA CORPORACIÓN EDUCACIONAL O UNA ENTIDAD INDIVIDUAL EDUCACIONAL?


 

20 de septiembre 2016

 
 

Estimado Sostenedores,

 

Para constituir una entidad sin fines de lucro regulada por la Ley Nº 20.845, de Inclusión Escolar, el procedimiento es sencillo y expedito:

 

1. En el sitio web www.comunidadescolar.cl se puede descargar una propuesta de acta de constitución y estatutos tipo, elaborados por el Ministerio de Educación. Sin perjuicio de lo anterior, también se pueden redactar otros textos, siempre teniendo presente lo dispuesto en el Reglamento Nº 364-2015, del Ministerio de Educación, que regula la creación y registro de estas entidades.

 

2. Debe depositarse en la Oficina de Partes de la SEREMI respectiva, 1 copia autorizada del acta de constitución, 2 copias de los estatutos respectivos, y 1 copia digitalizada de los documentos señalados (en formato CD o pendrive, por ejemplo), momento desde el cual se entiende otorgada la personalidad jurídica. De conformidad con la ley, se emitirá un Certificado que da cuenta del depósito de los antecedentes, con lo que el solicitante podrá ir al Servicio de Impuestos Internos para pedir un número de RUT.

 

3. La revisión de los antecedentes presentados se realiza en la SEREMI de Educación respectiva, enviándose vía correo electrónico al solicitante un reporte de las posibles observaciones (enmiendas a los estatutos o agregados documentales que corresponda), para que las resuelva.

 

4. Subsanadas las observaciones o con la aprobación de la documentación, se procede a la dictación de la Resolución Exenta que aprueba los estatutos de la persona jurídica sin fines de lucro.

 

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES