Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


¿COMO SE TRANSFIERE LA CALIDAD DE SOSTENEDOR?


 

03 de Octubre 2016

 
 

 

Estimado Sostenedor,

 

Según lo dispuesto en la Ley de Inclusión Escolar, los actuales sostenedores con fines de lucro, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para transferir su calidad de tal a una persona sin fines de lucro que ellos determinen. Para lo anterior, se sugiere tener presente lo siguiente:

 

1. ENTIDAD A LA QUE SE TRANSFIERE: puede hacerse a la persona sin fines de lucro que el actual sostenedor determine, pudiendo considerarse asociaciones creadas conforme al Código Civil (corporaciones o fundaciones, por ejemplo), a la Ley de Inclusión Escolar (corporaciones educacionales o entidades individuales educacionales), o a la Ley Indígena (asociaciones indígenas), por ejemplo.

 

2. ACTO DE TRANSFERENCIA: deberá acompañarse escritura pública o instrumento privado suscrito ante Notario, y sus anexos. Existe un texto tipo elaborado por el Ministerio de Educación, a disposición de los sostenedores en el siguiente sitio web: www.comunidadescolar.cl

 

3. DEPOSITO DE LOS DOCUMENTOS: el acto de transferencia, sus anexos y los demás documentos que corresponda (señalados en la Pauta de Cotejo a disposición de los sostenedores), deberán ingresarse en la Oficina de Partes de la SEREMI de Educación respectiva.

 

4. APROBACION DE LA TRANSFERENCIA: verificado el cumplimiento de los requisitos para ser sostenedor, representante legal y miembro del directorio, y visados el acto de transferencia y sus anexos, el SEREMI de Educación respectivo dictará el acto administrativo que corresponda, el cual se notificará debidamente el nuevo sostenedor, y que se informará a la Superintendencia de Educación.

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES