Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Regularización estudiantes matriculados con identificador provisorio escolar (IPE), e ingreso DNI a SIGE.


 

08 de Marzo 2017

 
 

Estimado/a Director/a, actualmente existe un procedimiento para poder matricular en SIGE a aquellos niños, niñas, jóvenes y adultos extranjeros que no cuentan con cédula de identidad Chilena al momento de la matrícula, asignándoles un Identificador Provisorio Escolar.

 

Para el ingreso a la Educación Superior, es necesario regularizar su situación obteniendo la Cédula de Identidad Chilena. Obtenida esta, se debe realizar el cambio en SIGE.

 

También le informamos que hemos agregado un nuevo campo de antecedentes en ficha del alumno, se trata del número de “PASAPORTE o DNI”. El objetivo de este nuevo campo es mejorar la información de identificación de aquellos estudiantes extranjeros a quienes se les asignó provisoriamente un número de identificación en SIGE. Es muy importante verificar que el campo este lleno y completarlo en caso de que no lo este, porque permitirá realizar cruces de antecedentes y enviar de forma más detallada información académica a DEMRE, así como otras entidades en convenio. Se les solicita dar las instrucciones respectivas a su encargado SIGE para completar esta nueva información.

 

A continuación, le entregamos la información necesaria para orientar a los padres, madres y apoderados para que regularicen esta situación. También incluimos el procedimiento para realizar el cambio en SIGE.

 

Descargar documento aquí

 

Atentamente.

 





DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES