Comunidad Escolar

Autorizacion Docente
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Postulación a la asignación de desempeño difícil y selección de establecimientos educacionales, periodo marzo 2018 - febrero 2020


 

12 de Octubre 2017

 
 

 

A partir del 15 de octubre de 2017, se dará inicio al proceso de “Postulación a la Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles”.

 


La Asignación equivale a un porcentaje no superior al 30 % de la Remuneración Básica Mínima Nacional, que se otorga por un período de dos años a los docentes y asistentes de la educación de establecimientos educacionales particulares subvencionados que presentan mayores dificultades en el cumplimiento de sus funciones por razones de aislamiento, nivel de riesgo y características de la población atendida.
Los asistentes de la educación están recibiendo este beneficio en forma reciente a partir del mes de enero de 2015.


Atendiendo a la Ley 20903 de 2016 sobre la Nueva Carrera Docente, la Asignación de Desempeño Difícil es reemplazada por la Asignación por Alta Concentración de Alumnos Prioritarios.


A la Asignación por Desempeño Difícil podrán seguir postulando los establecimientos particulares subvencionados hasta que sus docentes se incorporen al Sistema de Desarrollo Profesional Docente según Ley 20903, oportunidad en que se dará término a la Asignación de Desempeño Difícil.


Con anterioridad a la postulación, las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación informarán a los sostenedores y directores de establecimientos educacionales particulares subvencionados sobre las Ciudades de Referencia y Comunas Relacionadas del año 2017, antecedentes necesarios para realizar la postulación de los establecimientos rurales.


El establecimiento educacional deberá contestar una Ficha de Postulación.


Para acceder a la ficha deberá revisar la página web de Ministerio de Educación y la página de Comunidad Escolar.


La postulación de los establecimientos se llevará a efecto entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2017.


Para continuar con el trámite de postulación, los sostenedores, en su calidad de administradores de los establecimientos que están bajo su dependencia, llenarán una Ficha Resumen del Sostenedor con el listado de los RBD postulantes, señalando la confirmación de la documentación de respaldo que se adjunta. Estos antecedentes serán enviados a los Departamentos Provinciales de Educación hasta el 15 de noviembre del 2017, fecha límite de recepción.


Con posterioridad, las fichas serán revisadas y evaluadas en los Departamentos Provinciales de Educación entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2017, en conformidad a lo establecido en el D.S. Nº 292 de Educación de 2003 y en las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación.


Entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de enero de 2018, las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación deberán analizar y evaluar las postulaciones de la región y realizar la selección.


Para realizar la selección se trabajará con las horas proyectadas del año 2018 en la ficha de postulación. Esta proyección será respaldada con planillas donde deberá declararse la nómina y horas de los docentes y asistentes de la educación del año 2018. Esto incluye la continuidad y los nuevos contratos.


Una vez realizada la selección, las Secretarías Ministeriales de Educación deberán dictar las resoluciones que aprueban los establecimientos seleccionados y los recursos asignados.


Finalmente, las Secretarías Ministeriales de Educación deberán informar a los Sostenedores sobre los resultados de los establecimientos seleccionados de su dependencia.


Los establecimientos beneficiados recibirán la asignación de desempeño difícil durante el periodo marzo 2018-febrero 2020.




DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES