Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Ingreso y declaración de Asistencias para Subvención Refuerzo Educativo, Diciembre de 2018


 

20 de noviembre 2018

 


Señor (a) sostenedor(a):


Se informa que, basado en lo dispuesto en el DFL 2, art. 39, se da comienzo al proceso de Refuerzo Educativo para el mes de DICIEMBRE del año 2018. A partir de este año, el registro y declaración de asistencia efectiva se realizará mediante un boletín electrónico de asistencia, por lo cual se deja de utilizar el boletín óptico anterior.


A partir del proceso del mes de noviembre 2018, se permite realizar la Rectificación de datos declarados, pertenecientes a períodos anteriores ya cerrados.


Para ello, debe gestionar con el su respectivo encargado provincial Mineduc, y conseguir la habilitación de los cursos de periodos anteriores. Luego de esto, debe seguir las indicaciones descritas en la Guía de usuario actualizada.

 

Para esto, en el sitio privado de la Comunidad Escolar, se encuentra habilitado un nuevo link que le permitirá acceder como establecimiento o sostenedor.


Para ambos casos, el usuario podrá ingresar con su RBD sin digito verificador o bien   con su RUT sin digito verificador, y además su respectiva clave, la misma que usan para el ingreso de información en el SIGE:

 

  • Para ESTABLECIMIENTOS, existe la opción de “Ingreso asistencia Refuerzo Educativo”, donde podrá registrar la asistencia mensual efectiva de los cursos por cada establecimiento, y
  • Para SOSTENEDORES, existe la opción Declaración asistencia Refuerzo Educativo” donde podrá declarar formalmente la asistencia efectiva mensual de los cursos por cada establecimiento.

 

Para apoyarse en la ejecución del aplicativo y de las actividades que requiere esta subvención, se ha dispuesto una copia de la Guía de Usuario de Refuerzo Educativo, la cual podrá descargar desde este link.

 

Para este mes de diciembre, los módulos estarán disponibles contar del día 01 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 05 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas.
Para el caso en que alguno de los módulos mencionados no esté funcionando correctamente, comuníquese con el encargado provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.

 

Consideraciones importantes:

 

  • En caso de no efectuar la declaración de Refuerzo Educativo, dentro de los plazos establecidos, esto implica que no recibirá dicho beneficio,
  • Esta nueva modalidad, es el único medio para declarar esta información,
  • El establecimiento podrá registrar la asistencia efectiva, solo para aquellos cursos indicados en la Resolución autorizada. En caso de haber diferencias, comuníquese con el encargado provincial de pago de subvenciones correspondiente a su comuna.

 

Para un mejor desempeño del aplicativo se sugiere utilizar el navegador Google Chrome.



 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES