Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Ingreso Excepcional Programa de Integración Escolar 2019.


 

17 de Junio 2019

 
 

Ingreso Excepcional y Actualización PIE


Se informa que se encuentra disponible la plataforma PIE para efectuar el proceso de Ingreso Excepcional que se produce una vez que ha culminado la etapa regular de incorporación de estudiantes. A partir del año 2018 este proceso se realiza a través de la misma plataforma PIE


El ingreso excepcional a PIE se puede producir por diversos motivos, en algunas ocasiones ocurre que, por diversas circunstancias, estudiantes con discapacidad que presentan necesidades de apoyo permanente no pueden ser incorporados en la etapa regular, no obstante que los apoyos deben ser prestados independientemente de esta circunstancia. Una forma de regularizar esta situación es que el establecimiento escolar envíe una solicitud de ingreso excepcional a través del módulo PIE que comienza a operar una vez que concluye la etapa regular de incorporación.


Por INGRESO EXCEPCIONAL entenderemos la solicitud de incorporación a PIE de estudiantes con discapacidad y necesidades de apoyo permanente NO registrados en la plataforma PIE en el período de incorporación regular que, además, cumplen criterios técnicos respecto del diagnóstico e incorporación en período excepcional. Dichos criterios son emanados desde la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación y difundidos por cada Departamento Provincial y/o Secretaría Ministerial de Educación. Esta solicitud de incorporación es revisada a nivel regional pudiendo ser ACEPTADA o RECHAZADA. Este período se extenderá durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Infórmese en su región ya que la Secretaría Ministerial de Educación, eventualmente, puede acotar este período para proceder a efectuar las revisiones pertinentes.


Adicionalmente, el módulo Ingreso Excepcional a PIE permitirá al establecimiento educacional efectuar las siguientes ACTUALIZACIONES en la plataforma PIE:

  • Ajustes en personal de apoyo.
  • Eliminación de una postulación errónea.
  • Cambio de diagnóstico.


DOCUMENTOS DE APOYO INGRESO EXCEPCIONAL



DOCUMENTOS DE APOYO PARA ACTUALIZACIONES



Finalmente, se recuerda que, para cualquier consulta o duda, sostenedores y directores pueden escribir al correo electrónico apoyoplataformapie@mineduc.cl o llamar al fono Ayuda Mineduc. 600 600 26 26.


Atentamente,

 

División de Educación General
Ministerio de Educación

Junio, 2019

 



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES