Comunidad Escolar

 
 RUT o RBD
  -
 Clave:
 
 ¿Olvidó su contraseña?
 


Carrera Docente: Asimilación a tramo Avanzado para directores, jefes DAEM, y de corporación municipal


 

26 de Agosto 2019

 
 

 

De acuerdo a la Ley N° 21.152, publicada el 25 de abril de 2019, las y los profesionales de la educación que al 1 de diciembre de 2018 se desempeñaban como directores de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, jefes de educación de las corporaciones municipales o de Departamentos de Administración de Educación Municipal, serán asimilados al tramo Avanzado.

 

Para realizar esta asimilación, es necesario que los potenciales beneficiarios envíen los siguientes documentos al correo electrónico directorestramo@mineduc.cl, entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre:

 

Cargo que desempeñaba al 01/12/18 Documento requerido
  • Directores de Establecimientos de educación municipal y dependientes de Servicios Locales de Educación.
  • Jefes DAEM
  • Copia del decreto alcaldicio o de nombramiento.
  • Copia de la liquidación de remuneraciones del mes de diciembre de 2018.
  • Directores de Establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada.
  • Jefes de educación de Corporaciones Municipales.
  • Copia del contrato de trabajo.
  • Copia de la liquidación de remuneraciones del mes de diciembre de 2018.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué requisitos debo cumplir para ser asimilado al tramo Avanzado?

 

Ser profesional de la educación y acreditar que al 1 de diciembre de 2018 se desempeñaba como director/a de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado, de administración delegada o dependiente de un Servicio Local de Educación; o como jefe/a de educación de una corporación municipal o de un Departamento de Administración de Educación Municipal.

 

Si me desempeñaba en uno de los cargos mencionados, pero no soy profesional de la educación ¿seré asimilado al tramo Avanzado?

 

Quienes se desempeñen como director o jefe de Departamento de Administración de Educación Municipal y no sean profesionales de la educación, no serán asignados o asimilados a un tramo y seguirán percibiendo su última remuneración mensual devengada, la que se reajustará en el mismo porcentaje y en la misma oportunidad que las remuneraciones del sector público.

 

Si ya no me desempeño como director ¿puedo ser asimilado?

 

Sí. La ley establece que, si al 1 de diciembre de 2018 ocupaba uno de los cargos especificados en la ley, será asimilado al tramo Avanzado, el cual tendrá efecto en el momento en que se desempeñe en un establecimiento en Carrera Docente.

 

¿Desde cuándo tendrá efecto el tramo Avanzado?

 

Para el sector municipal y SLE, el tramo Avanzado tendrá efecto desde la fecha de publicación de la ley (abril de 2019). Para el sector particular subvencionado y de administración delegada, el tramo tendrá efecto a la fecha de ingreso del establecimiento a la Carrera Docente.

 

¿Cuándo se pagará la posible diferencia que pudiese existir en cuanto a remuneraciones?

 

Si usted se desempeña en un establecimiento que ya ingresó a la Carrera Docente, y en caso de que esta asimilación produzca diferencias en sus remuneraciones recibidas desde abril de 2019 en adelante, se le transferirá el monto asociado una vez que se haya tramitado completamente la resolución que le asigna el tramo.

 

¿Qué sucede si tengo tramo Experto I o II?

 

Se respetará el tramo Experto.

 

 

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas



DOCENTES
PADRES Y APODERADOS
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
ESTUDIANTES