Señor (a) sostenedor(a):
Dentro de las obligaciones a cumplir mensualmente por parte de los Sostenedores de establecimientos educacionales, se encuentra la entrega de la confirmación de la recepción de los montos transferidos por subvenciones, lo que se encuentra sustentado en la resolución N° 30 de la Contraloría General de la República, para lo cual deben presentar dentro de los primeros 15 días hábiles del mes la confirmación de los pagos recibidos durante el mes anterior, tarea que se realiza actualmente en papel.
Cabe recordar que la información entregada es de vital importancia ya que es requerida tanto por el Ministerio de Educación asi como por la Contraloría General de la Republica y la Superintendencia de Educación, razón por la cual debe ser precisa y veraz, por lo que se recomienda revisar la información antes de realizar su declaración, mediante firma electrónica simple.
En este orden de ideas, se informa que, en caso de existir algún error, omisión y/o necesitase rectificar la declaración realizada, se deberá poner en contacto con su departamento provincial respectivo para que este habilite la declaración que se desea corregir, cabe mencionar que cada solicitud que se desee realizar debe estar debidamente justificada, ya que serán los encargados provinciales los que evaluaran los antecedentes correspondientes a cada solicitud recepcionada.
Cabe hacer presente que esta aplicación está destinada para visualizar los pagos realizados por conceptos de subvenciones escolares, por lo que otros conceptos transferidos por el ministerio no deben ser incorporados en esta declaración.
Atentamente
Coordinación Nacional de Subvenciones
Ministerio de Educación