Se informa que se ha iniciado el proceso de solicitud de renovación de convenios SEP, para aquellos establecimientos que se incorporaron al régimen SEP los años 2009, 2013 y 2017.
Para solicitar la renovación, el Sostenedor deberá ingresar a la zona privada en el sitio www.comunidadescolar.cl, donde encontrará un link de acceso a la plataforma “Procesos SEP”, a contar del 28 de septiembre y hasta el sábado 31 de octubre de manera impostergable, acorde al artículo 7° bis de la Ley N°20.248.
Los establecimientos que soliciten renovación de convenio en el plazo legal, de acuerdo con el artículo 7° bis de la Ley N° 20.248, este será prorrogado durante un año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021, periodo en el cual el Ministerio de Educación verificará el cumplimiento de los requisitos que le permitan renovar efectivamente su convenio.
En caso de acreditar el cumplimiento de las exigencias, se renovará el convenio por un periodo de 4 años. En caso de no cumplir los requisitos y, por tanto, no renovar, deberá reintegrar al Ministerio de Educación los saldos no utilizados correspondientes a los 4 años de convenio más el año de prórroga.
Frente a dudas referidas al proceso de renovación, las podrán realizar a través del correo operaciones.sep@mineduc.cl.
Atentamente,
División de Educación General