Para que los centros de lectura y bibliotecas escolares tengan un funcionamiento permanente en el tiempo y cuente con información que le permita monitorear y mejorar su gestión, requieren de datos sobre sus procesos, el uso de sus recursos y el movimiento que se produce al interior de ella.
Por ello, el Ministerio de Educación pone a disposición de los establecimientos escolares el nuevo Sistema de inventarios para bibliotecas escolares (CRA), el cual les permitirá registrar, organizar y gestionar sus colecciones en un software en línea, ya que permite el acceso desde cualquier punto que esté conectado a internet.
El Sistema de Inventarios está disponible para todos los establecimientos subvencionados del país, especialmente para aquellos que no cuenten con un registro en línea de los recursos de la biblioteca escolar. Su acceso es simple a través de la clave SIGE del establecimiento y permite registrar los recursos uno a uno o de manera masiva a través de una planilla de datos.
Funcionalidades:
Descargue el Manual del Sistema de Inventarios en: https://bibliotecas-cra.cl/sistema-de-inventarios
Para acceder:
Ingrese a http://gestioncra.mineduc.cl/
Digite el RBD
Digite la clave SIGE del establecimiento
Unidad de Currículum y Evaluación