CIERRE DE PROCESO FUDEI 2023
12/09/2023

Se informa a toda la comunidad educativa que, luego de casi siete meses de funcionamiento, el proceso FUDEI 2023 finalizaráimpostergablemente el próximo viernes 29 de septiembre a medio día.

Si bien a esta altura del año NO deberían haber FUDEI sin finalizar, sobre todo si estos corresponden a estudiantes que fueron incorporados en el proceso de Ingreso de Estudiantes a PIE e Incremento de la Subvención de Educación Especial (ISEED), este período constituye una oportunidad para que los responsables de este proceso en cada establecimiento puedan realizar una revisión del estado de estos formularios para evitar que queden sin finalizar y así dar cumplimiento a la normativa vigente.

Se les recuerda que este formulario, aparte de estar finalizado, debe:

• Descargarse en formato PDF de la misma plataforma.
  • Estar impreso y firmado por el/la director/a del respectivo establecimiento.
  • Mantenerse en la carpeta de cada estudiante
  • Estar siempre disponible ante una eventual fiscalización por parte de la Superintendencia de Educación.

Si de manera imprevista se presentan situaciones que impidan finalizar correctamente un FUDEI, deben reportar inmediatamente el caso al correo de soporte consultas.fudei@mineduc.clel cual estará operativo para recibir este tipo de casos hasta el lunes 25 de septiembre.

La creación de FUDEI 2024 podrá empezar a realizarse a contar de marzo próximo, una vez que en SIGE se actualice la matricula 2024 y se informe del inicio de un nuevo proceso.

IMPORTANTE: Estamos trabajando para que en los próximos procesos sea requisito tener finalizado el respectivo FUDEI de un/a alumno/a para poder realizar el proceso de ingreso de estudiantes al Programa de Integración Escolar PIE y a Incremento de la Subvención de Educación Especial Diferencial (escuelas especiales de discapacidad). Esto no solo ajustará técnicamente los procedimientos (primero la evaluación y determinación de apoyos y luego la postulación), sino que, además, significará disminuir la carga administrativa de los establecimientos educacionales ya que estamos impulsando que una parte importante de la información de FUDEI se traspase automáticamente a las plataformas PIE e ISEED.