Hasta el 10 de mayo de 2024, las comunidades escolares podrán escoger los títulos para sus bibliotecas escolares (CRA) acordes a sus proyectos y contextos educativos. El proceso contempla:
Completar el Acta de compromiso.
Esta incluye todos los requisitos que deben cumplir los establecimientos para recibir colecciones impresas del programa de Bibliotecas Escolares (CRA).
La aceptación del Acta es un paso que realiza la dirección del establecimiento con la clave SIGE en el Sistema de Gestión de Bibliotecas (SGB-CRA) en https://gestioncra.mineduc.cl/, en la pestaña Acta de Compromiso.
Si el establecimiento está postulando por primera vez a una biblioteca escolar de educación básica y/o media, deberá aceptar el Acta y luego participar de un proceso de verificación de los requisitos que se realizará en el segundo semestre mediante correo electrónico, dirigido al director/a. En caso contrario, si el establecimiento ya ha recibido recursos para su biblioteca, estará renovando su suscripción al programa y podrá seleccionar los títulos en el Carro de selección de libros, detallado en el siguiente paso.
El sistema entregará un certificado de participación con todos los compromisos que se recomienda compartir con la comunidad educativa, especialmente con los equipos técnicos y de bibliotecas.
Plataforma: https://gestioncra.mineduc.cl/
Más información en: https://bibliotecas-cra.cl/Acta-Carro-2024
Mesa de ayuda: cra@mineduc.cl y gestionbibliotecas@mineduc.cl