Se informa que se encuentra habilitada la plataforma para el ingreso en línea de asistencia de alumnos en régimen de Internado para el proceso de noviembre, que permite contar con la identificación de los alumnos autorizados y registrar la asistencia diaria de ellos, para que en forma posterior esta información sea declarada por el Sostenedor para efectos del pago de la Subvención de Internado.
Mediante el sitio privado de la Comunidad Escolar, puede acceder a la plataforma del internado, ingresando con el perfil Establecimiento para el registro de la asistencia, poniendo su RBD sin digito verificador y con el perfil sostenedor para efectuar la declaración, el usuario podrá ingresar con su RUT sin digito verificador, de la misma manera que se realiza la declaración de asistencia regular en SIGE.
Las fechas de disponibilidad de la plataforma, son las siguientes:
El perfil establecimiento, encontrará la opción de “ingreso asistencia internado”, donde podrá registrar la asistencia mensual efectiva de los cursos, correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, el periodo de ingreso de asistencia se extenderá entre el 18 y 30 de octubre del año en curso.
El perfil sostenedor, encontrará la opción “declaración asistencia internado” donde podrá declarar formalmente la asistencia efectiva mensual de los cursos, correspondiente a los alumnos autorizados por cada establecimiento, la que estará disponible desde entre el 4 y 5 de noviembre hasta las 18.00 hrs.
Consideraciones importantes:
Coordinación Nacional de Subvenciones