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Solicitud anual de subvenciones período escolar 2025
21/02/2025

Para realizar la solicitud de pago de subvenciones para el año 2025, se debe completar previamente la información correspondiente a Prematrícula, Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación en SIGE. Esto es necesario para definir la estructura de cursos y la dotación con la que funcionará el establecimiento durante el año 2025. La fecha límite para completar esta actividad es el 11 de marzo, ya que posteriormente SIGE estará cerrado por mantención.

Una vez completado este proceso, podrá realizar la solicitud de pago de subvenciones para el año 2025 en la aplicación habilitada, de acuerdo con lo que establece el artículo 12° del DS 8144 de 1980. Para realizar la solicitud, debe ingresar al sitio Comunidad Escolar, a través de la zona privada del establecimiento. El plazo para realizar la solicitud es hasta las 13:00 horas del 18 de marzo. El no realizarla en este plazo implica que no se recibirá el pago de la subvención para el año escolar 2025.

Pasos para realizar la solicitud de pago:

  1. Ingresar a la zona privada del establecimiento en el sitio Comunidad Escolar.
  2. En la sección Destacados, seleccionar el ítem “Solicitud anual de subvenciones período escolar 2025 y Declaración de ingresos proyectados e ingresos efectivamente percibidos”.
  3. Confirmar la información de los funcionarios del establecimiento mediante los módulos de Idoneidad Docente y Asistentes de la Educación (información que ya debe estar ingresada previamente en SIGE).
  4. Ingresar la información de los Alumnos Prioritarios que cuente el establecimiento. Si el establecimiento tiene menos del 15% de alumnos prioritarios, deberá seleccionar la opción correspondiente en la página de inicio de la aplicación (marcar ticket).
    1. Para los establecimientos de Financiamiento Compartido, corresponde a cada establecimiento determinar a los postulantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, conforme al D.S. 196 de 2006. Los alumnos que cumplan con esta condición deben ser marcados en la aplicación.
  5. Para los establecimientos de Financiamiento Compartido, se debe informar también los ingresos efectivamente percibidos en 2024 y los ingresos proyectados para 2025 mediante los módulos correspondientes.
  6. Una vez ingresada la información en cada módulo del aplicativo SET 12, en la página de inicio, debe declarar e imprimir el certificado de la solicitud.

Rectificación de la declaración:

Una vez realizada la declaración, puede ser rectificada sin necesidad de contactar al departamento provincial respectivo. Sin embargo, para todos los efectos de este proceso, solo se tomará en cuenta la última declaración formal realizada por el establecimiento.

Es importante destacar que, si se rectifica la información de cualquiera de los módulos, se deben declarar nuevamente todos los módulos y luego volver a declarar la solicitud de pago.

Con el objeto de apoyar el uso de la aplicación para realizar la declaración Set Art. 12 está disponible tutorial al que pueden acceder mediante el link:

 Tutorial de declaración SET 12 como apoyo a este proceso.

Finalmente, de requerir alguna asistencia con respecto a este proceso, debe contactar al coordinar provincial de subvenciones de su departamento provincial de educación.

Coordinación Nacional Subvenciones

Enlaces