Hasta el lunes 5 de mayo de 2025 estará disponible el proceso para renovar o postular a una colección de libros del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA). Esto se realiza a través de la aceptación de un Acta de Compromiso, que puede ser regular, para establecimientos educativos que impartan enseñanza básica y/o media regular y Educación para Personas Jóvenes y Adultos (EPJA); o Complementaria, para establecimientos educativos con código SIGE rural y aulas hospitalarias. Luego de aceptar el acta, se accederá al carro de selección de libros, en el que se podrán escoger los títulos que se desean de acuerdo con el presupuesto asignado.
Este proceso puede ser realizado únicamente por los/as directivos/as de los establecimientos a través de la plataforma del Sistema de Gestión de Bibliotecas (SGB-CRA) en https://gestioncra.mineduc.cl/, en la pestaña Acta de Compromiso. Para acceder se necesita el RBD del establecimiento y la clave SIGE.
El Acta de Compromiso, y la verificación de los requisitos de los postulantes, es el único mecanismo que habilita a los establecimientos educacionales subvencionados por el Estado para recibir colecciones impresas provistas por programa.
Les informamos algunos aspectos importantes a considerar:
Si tiene dudas puede escribir a gestionbibliotecas@mineduc.cl