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Anticipo de Subvención
23/03/2021

CAUSALES PARA SOLICITAR ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

  • Salud irrecuperable. (art.2º transitorio Estatuto Docente)
  • Salud incompatible. (art.2º transitorio Estatuto Docente)
  • Jubilación. (art.2º transitorio Estatuto Docente)
  • Ajuste dotación para docentes: letra j) art.72 Estatuto Docente (notificar en diciembre)
  • Término de periodo directores de establecimientos o Jefes Daem (contratados por estatuto docente).
  • Ajuste dotación para asistentes de la educación: art. 8º transitorio Ley 21.109 (notificar en diciembre)

Para realizar esta solicitud los sostenedores municipales deberán enviar los siguientes documentos:

  • Solicitud del Alcalde: Es necesario consignar en este documento la fidelidad de los datos y el destino exclusivo de los recursos. (PINCHE AQUÍ)
  • Certificado de Acuerdo del Concejo Municipal solicitando anticipo de subvención (en original).
  • Ficha de solicitud de anticipo de subvención de escolaridad – Ley N° 20.159. Esta ficha debe ser enviada impresa y debidamente firmada en original. En ella se deberá consignar el nombre y datos de la persona designada por la autoridad municipal, con la que el Ministerio de Educación pueda contactarse ante cualquier dificultad contenida en la solicitud. Las remuneraciones deben contener el reajuste que normalmente se otorga en el mes de diciembre de cada año. Se debe confeccionar una sola ficha de solicitud de recursos por la totalidad de funcionarios que registre y sean afectados en el Plan de Mejoramiento Educacional del respectivo servicio educacional afecto a la Ley. (PINCHE AQUÍ)

Para cada persona incluida en la ficha de solicitud se deben incorporar los siguientes documentos

  • Certificado de nacimiento del personal consignado en la señalada ficha de solicitud.
  • Copia del contrato, resolución o decreto, según corresponda, que acredite la fecha de nombramiento y las horas de contrato de cada una de las personas incluidas en la ficha anterior. Deben incluirse también las modificaciones de la carga horaria, si las hubiere.
  • Copia autentificada de documentación que señale causal aplicada al docente (en caso de existir dictamen de contraloría debe enviarlo adjunto), por el cual se respalda el pago de la indemnización a financiar. En este caso la inclusión de decretos, resoluciones, oficios u otra documentación formal que dé cuenta de la causal de desvinculación para la cual se busca el financiamiento.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Acto de cierre de bonos de incentivo al retiro

  • Instructivo
  • Oficio conductor
  • Informe de rendición de cuentas (ficha de rendición)
  • Finiquitos y decretos de pago para cada uno de los docentes
  • Comprobante de ingreso de los fondos
  • Cartolas bancarias, para respaldar cada uno de los cheques. (No enviar copias de cheques)
  • Identificar a un encargado por parte del sostenedor para la tramitación de la rendición de cuentas. (Correo electrónico y contacto telefónico)
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