Bienio marzo 2026 – febrero 2028
Se informa que, mediante el Ordinario N.º 1331 de DIPLAP, se dio inicio al proceso de postulación para acceder a la Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles, regulada por el Decreto N.º 292 del año 2003.
De acuerdo con lo anterior, y utilizando la información correspondiente a octubre de 2025, se solicita presentar los antecedentes necesarios para determinar la eventual asignación del beneficio para el bienio comprendido entre marzo de 2026 y febrero de 2028.
Es importante recordar que los establecimientos incorporados a la Carrera Docente no pueden acceder a esta asignación, dado que perciben otros beneficios asociados. Por lo tanto, solo podrán postular los establecimientos de dependencia particular subvencionada.
Documentación requerida
Para formalizar la postulación, deberán descargar y completar los siguientes archivos tipo, los cuales deberán ser presentados en el Departamento Provincial de Educación correspondiente al domicilio del establecimiento:
Asimismo, se adjunta el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) correspondiente a los años 2024 y 2025, los cuales también pueden ser descargados directamente desde el sitio web de JUNAEB:
Unidad de Bonos