Por coincidir con vacaciones de invierno, y esperando que los y las Asistentes tengan espacio para corroborar la información que proporcione su empleador (Sostenedor), se extiende el plazo para subir la planilla al formulario dispuesto en https://tramites.mineduc.cl/
El nuevo plazo es: desde el lunes 12 de julio al lunes 09 de agosto de 2021, ambos días inclusive.
Recordar:
Este proceso de consultas es respecto del pago del Bono por Desempeño Laboral correspondiente al año 2020 (transferido este año).
Es un proceso completamente digital, no debe adjuntar documentación de respaldo (sólo la planilla de excel), tampoco debe acudir a la Seremi ni al Nivel Central, sólo debe completar el formulario y su información más el excel llegará directo al equipo de Bonos del Nivel Central.
Respetar el formato. En la planilla (descargar aquí) deben venir los datos necesarios para validar si es o no beneficiario/a, ingresar en 1 sola planilla por Sostenedor a TODOS/AS los y las Asistentes que requieren revisión, indicando el RBD e identificándolos a cada uno/a por fila.
Para lo anterior debe descargar este archivo excel, completarlo, y cargarlo en el formulario digital de consulta. No se aceptarán consultas que no respeten el archivo aquí disponible. Se solicita que el nombre del archivo sea el RUT del Sostenedor.
Una vez completado el formulario digital podrá descargar el comprobante que registra la fecha de ingreso de la planilla en excel y el nombre del archivo, este mismo documento le llegará al mail registrado por Ud.
Proceso de ingreso de la información:
Por último, el ingresar esta solicitud abre un proceso de consulta donde los casos serán validados y revisados, para posteriormente definir si son sujetos de pago o no. Dependiendo de la cantidad de solicitudes ingresadas se definirán las próximas fechas y plazos del proceso.
Unidad de Bonos.