Se informa que la plataforma (SIGE) para ingreso y declaración de asistencias efectivas se encontrará habilitada a través de internet a contar del día 01 de septiembre a las 00:00 horas y hasta el 02 de septiembre 2021 a las 17:00 horas.
TODOS LOS SOSTENEDORES deberán declarar asistencias efectivas del mes de agosto 2021, aun cuando éstas sean iguales a cero, en cumplimiento con la normativa vigente, la no declaración implicará no recibir el pago de subvenciones correspondiente al mes de septiembre 2021.
IMPORTANTE: La asistencia efectiva real declarada en SIGE corresponde a lo registrado en los libros de clases para aquellos(as) estudiantes que asistieron presencialmente a los establecimientos. La participación de estudiantes en actividades de educación remota deberá registrarse en otros medios y plataformas complementarias al libro de clases. Esta instrucción fue entregada en la noticia “Inicio año escolar 2021 y pago de subvención” publicada en Comunidad Escolar en marzo 2021. Por lo señalado, se debe considerar:
El ingreso y declaración de asistencias de los establecimientos educacionales deberá efectuarse por el sistema SIGE, siendo este el único mecanismo para realizarla.
A fin de atender consultas en relación con el uso del SIGE, se ha habilitado una mesa de ayuda a través del fono 600 600 26 26, el cual estará disponible en horario de oficina. También puede contactar a los Coordinadores Provinciales de Pago de Subvenciones correspondiente a su comuna.
Recuerde que, para ingresar las asistencias, debe ingresar a SIGE con el RBD y clave RBD del establecimiento.
Mientras que, para poder efectuar su declaración de asistencias, debe utilizar el RUT del sostenedor y clave sostenedor.
Al declarar por SIGE se recomienda que al finalizar el proceso, revise su Comprobante de Declaración para verificar que los datos declarados estén correctos, si detecta alguna inconsistencia, el Sostenedor podrá habilitar el sistema nuevamente por intermedio de su perfil (para mayores antecedentes consulte el instructivo de declaración), para luego, con el perfil del establecimiento corregir la información y finalmente esta deberá ser declarada nuevamente por el sostenedor e imprimir su nuevo comprobante (El comprobante de declaración anterior a este proceso quedará invalidado).
Se recuerda que todos los cursos deben encontrarse habilitados para que sean considerados en el proceso de subvenciones, por lo anterior, debe revisar esta condición antes de realizar la declaración de asistencias. Para esto, debe acceder a SIGE con el perfil del establecimiento, y en la opción Asistencias>>Procesos Relacionados>>Habilitación de Cursos, podrá revisar los cursos que tienen habilitado, para cada tipo de enseñanza y nivel, e indicar aquellos que corresponden a los autorizados para pago por parte del SEREMI. En caso de que requiera asistencia con este módulo o su contenido, debe contactar al Coordinador Provincial de Pago de Subvenciones .
Coordinación Nacional de Subvenciones