Garantía de Infraestructura Escolar

Ver más contenido

Sobre la Garantía

Es un beneficio Estatal para apoyar a los sostenedores de colegios subvencionados, en la compra del inmueble donde funciona su establecimiento educacional, garantizando el crédito bancario respectivo.

USD 1,015,452,348
Monto de Garantías Aprobadas
50.77%
Comprometido del fondo constituido
49.23%
Disponible del fondo constituido

Nota: El compromiso del Fondo se calcula en base a un Fondo de 200 millones de dólares. Sin embargo, el compromiso del Fondo en pesos (disponible actualmente) es de un 63,46%.

Etapas de la Garantía

Solicitud de crédito

El sostenedor recopila antecedentes, y presenta la solicitud de crédito al banco.

Evaluación de Crédito

El Banco evalúa la solicitud de crédito y presenta la solicitud de garantía a Corfo para dicho crédito.

Solicitud y aprobación

Corfo valida el cumplimiento de las exigencias de la Garantía, su comité resuelve el otorgamiento y se envía la resolución a Toma de Razón de la Contraloría General de la República.

Otorgamiento y Firma de Contrato

Obtenida la toma de razón de aprobación de garantía, el banco coordina la firma de la escritura pública (de mutuo con compraventa) por todas las partes en Notaria.

Inscripción de la propiedad

Banco gestiona la inscripción de la propiedad del inmueble a nombre del Sostenedor en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Mantención

Mantención de la Garantía a lo largo de la vida del crédito.

¿Cómo solicitar la garantía?

Conoce qué debes hacer para solicitar un crédito con Garantía de Infraestructura Escolar.

Unidad de Apoyo a Sostenedores
MINEDUC

Recibe asesoría técnica de apoyo especializado acerca de la Ley de Inclusión Escolar

Ver más de la Unidad de Apoyo a Sostenedores