Dentro del marco normativo vigente Ley N°21.109 Art. 50 y 51, el Decreto N°123/2019 y la Ley de Reajuste para el sector público año 2023, el próximo martes 03 de enero de 2023 se abrirá el proceso para eventuales apelaciones a que se refiere el Reglamento en su inciso tercero, artículo 4°, respecto a los 5 días para impugnar el acto administrativo que determina a los asistentes de la educación beneficiados con el pago del Bono por Desempeño Laboral correspondiente al periodo 2022-2023 (cuya transferencia de su primera cuota se realizó en diciembre del año 2022).
Plazos: Este proceso estará habilitado desde el martes 03 de enero del 2023 al lunes 09 de enero del 2023, ambas fechas inclusive.
Formato: El ingreso de la información debe ser en una planilla Excel que considere todos los AAEE que solicitan revisión del beneficio o cálculo. En esta planilla deben venir los datos necesarios para validar si es o no beneficiario/a.
Para lo anterior debe descargar este archivo Excel, completarlo, y cargarlo en el formulario digital de consulta. No se aceptarán consultas que no respeten el archivo aquí disponible.
Se solicita que el nombre del archivo sea el RUT del Sostenedor.
Formulario digital: una vez completado tendrá que descargar el comprobante que registra la fecha de ingreso de la planilla en Excel y el nombre del archivo, este mismo documento le llegará al mail registrado por Ud.
Por último, el ingresar esta solicitud abre un proceso de consulta donde los casos serán validados y revisados, para posteriormente definir si son sujetos de pago o no. Dependiendo de la cantidad de solicitudes ingresadas se definirán las próximas fechas y plazos del proceso.
Unidad de Bonos