Dentro del marco normativo vigente Ley N°21.109 Art. 50 y 51, el Decreto N°123/2019 y la Ley de Reajuste para el sector público año 2024, el próximo miércoles 03 de enero del 2024 se abrirá el proceso para eventuales apelaciones a que se refiere el Reglamento en su inciso tercero, artículo 4°, respecto a los 5 días para impugnar los actos administrativos que determinan a los asistentes de la educación beneficiados con el pago del Bono por Desempeño Laboral correspondiente al periodo 2023-2024.
Plazos: Este proceso estará habilitado desde el miércoles 03 de enero del 2024 al martes 09 de enero del 2024, ambas fechas inclusive.Formato: El ingreso de la información debe ser en la misma planilla Excel que está disponible en el siguiente link y deberá considerar a todos los AAEE que solicitan revisión del beneficio o recálculo. En esta planilla deben venir los datos necesarios para validar si es o no beneficiario .
Una vez descargado el archivo Excel, debe completarlo y cargarlo en el formulario digital de consulta que se explica a continuación. No se aceptarán apelaciones en otros formatos o archivos distintos al aquí disponible.
Se solicita que el nombre del archivo Excel que suban al sistema, sea el RUT del Sostenedor.
Formulario digital: una vez completado tendrá que descargar el comprobante que registra la fecha de ingreso de la planilla en Excel y el nombre del archivo, este mismo documento le llegará al mail registrado por Ud.
Por último, el ingresar esta solicitud abre un proceso de consulta donde los casos serán validados y revisados, para posteriormente definir si son sujetos de pago o no. Dependiendo de la cantidad de solicitudes ingresadas se definirán las próximas fechas y plazos del proceso.
Esta es la única instancia de apelación en términos de forma y plazos, por lo que, no se aceptaran archivos por correo electrónico u otro medio. Se recuerda que los plazos están estipulados por Ley.
Unidad de Bonos