En total participaron 262 proyectos, de los cuales 196 contaban con los requerimientos necesarios de elegibilidad y la Dirección de Educación Pública en esta oportunidad financiará 99 proyectos. Los resultados se encuentran AQUÍ.
De acuerdo a la Ley N° 21.152, publicada el 25 de abril de 2019, las y los profesionales de la educación que al 1 de diciembre de 2018 se desempeñaban como directores de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, jefes de educación de las corporaciones municipales o de Departamentos de Administración de Educación Municipal, serán…Leer más
Señor (a) sostenedor(a): Se informa que, basado en lo dispuesto en el DFL 2, art. 39, se da comienzo al proceso de Refuerzo Educativo para el mes de agosto del año 2019. A partir de este año, el registro y declaración de asistencia efectiva se realizará mediante un boletín electrónico de asistencia, por lo cual…Leer más
Ingreso y Declaración de Asistencias Electrónica, Agosto 2019 Para el presente mes, el ingreso y declaración de asistencias de los establecimientos educacionales deberá efectuarse por el sistema SIGE, siendo este el único mecanismo para realizarla. El sistema de declaración de asistencias a través de Internet (SIGE) se encontrará habilitado para el Ingreso y declaración de…Leer más
Recordamos a ustedes que el plazo para postular a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para incorporarse a partir del año escolar 2020, vence impostergablemente el próximo 31 de agosto. La postulación se realiza a través del aplicativo disponible en la zona privada del sostenedor de la página www.comunidadescolar.cl y todas las consultas relacionadas con el…Leer más
El Ministerio de Educación pone a disposición de las escuelas especiales y establecimientos educacionales que cuentan con Programa de Integración Escolar las “Orientaciones para escuelas especiales que educan a estudiantes con discapacidad, discapacidad múltiple y sordoceguera”. Este documento busca ser un apoyo para las comunidades escolares en el proceso de implementación el Decreto N°83/2015. Para…Leer más