Plan Nacional de Tutorías: Convocatoria final a nuevos establecimientos
12/09/2023

El Ministerio de Educación convoca a sostenedores, escuelas y liceos a inscribir a sus estudiantes en el Plan Nacional de Tutorías durante este año 2023.

El Plan Nacional de Tutorías busca contribuir a los procesos de aprendizaje y fortalecer la vinculación de niños y niñas con las escuelas. Es importante destacar que las tutorías son un apoyo al sistema educativo, no reemplazan los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren en el aula, los que siempre serán liderados por las y los docentes. Las y los profesores enseñan a leer y escribir; los tutores refuerzan.

¿Cómo inscribirse?

El cuerpo docente y equipo directivo del establecimiento prioriza y define a niños y niñas que:

• Niñas y niños hasta cuarto básico que necesitan refuerzo lector (lenguaje).
  • Niñas y niños hasta octavo básico que necesiten reforzamiento en operaciones básicas (matemáticas).
  • Presentan mayores necesidades de apoyo por recomendación fundada del o la profesora jefe.
  • Estar dentro del grupo de estudiantes con baja asistencia durante el año anterior.

Para inscribir a los estudiantes de forma directa y más expedita, le indicamos las siguientes instrucciones:

1. Informar a los apoderados/as que las y los estudiantes pueden participar en las tutorías con Fundación Conectado Aprendo.
  2. Inscribir a los estudiantes en el siguiente formulario: https://esisu.conectadoaprendo.cl/inscripcion-alumno esta inscripción estará habilitada hasta el 15 de septiembre.
  3. Una vez inscritos, enviar un correo electrónico a franciscakoppmann@conectadoaprendo.cl con copia a programatutorias.sc@mineduc.cl informando que el establecimiento es parte del plan (esto es para asegurar la comunicación, como MINEDUC también informaremos).
  4. Una vez el establecimiento confirme su participación, les solicitamos a los sostenedores que confirmen mediante correo electrónico programatutorias.sc@mineduc.cl las escuelas y liceos que participarán, enviando sus respectivos RBD. Las tutorías iniciarán a finales de septiembre.

Es importante destacar que estas sesiones se llevarán a cabo en línea, aprovechando la virtualidad para unir a estudiantes y tutores, e incluso permitiendo la participación de otros actores, como las y los apoderados. Esperamos contar con la participación de sus escuelas y liceos en el Plan Nacional de Tutorías.

Si tiene alguna pregunta o requiere más información, no dude en ponerse en contacto con la coordinación del Plan Nacional de Tutorías: ext.constanza.uribe@mineduc.cl

Secretaría Ejecutiva del Plan de Reactivación Educativa.