Se encuentra disponible la solicitud de textos escolares adaptados 2025
05/06/2024

Con el fin de lograr una mejora en los tiempos de entrega de los textos escolares adaptados para el periodo 2025, se ha modificado la plataforma de postulación y las fechas de la solicitud. Dado lo anterior, hemos abierto el proceso de solicitud de textos escolares adaptados a sistema Braille y formato macrotipo 2025, anticipándonos para asegurar un proceso lo más fluido y oportuno posible.

Las fechas del proceso son las siguientes:

1.- Para la postulación general, la plataforma se encontrará abierta desde el miércoles 22 de mayo hasta el viernes 14 de junio 2024, a las 18:00 horas.

2.- Para el caso de estudiantes: a) que egresen de 8° básico, b) que ingresen al sistema educativo y/o c) que cambien de establecimiento educacional, se abrirá una solicitud de textos excepcional en el mes de diciembre 2024 y se encontrará disponible hasta los primeros días de enero 2025 (no se aceptaran otras causales).

Recuerde antes de postular que en el caso de los textos Braille, entendemos por ceguera cuando la visión del o la estudiante es menor o igual a 0.05, siendo no funcional para su vida cotidiana, basando sus aprendizajes en el resto de los sentidos. Al mismo tiempo, para los textos en formato macrotipo, se considerará baja visión cuando, aún con correcciones ópticas, la visión es menor o igual a 0.33. Cabe destacar asimismo que los problemas visuales comunes de vicios de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía) NO forman parte de lo que se considera discapacidad visual.

IMPORTANTE: Si su establecimiento cuenta con más de 20 estudiantes con discapacidad visual, favor comunicarse con textosadap@mineduc.cl.

Para realizar la solicitud, ingrese a la zona privada de Comunidad Escolar utilizando su RBD y clave SIGE, para mayor detalle revisar la siguiente guía.