Se abre el proceso de solicitud de los recursos del FAEP-Reactivación, que se extenderá entre los días 6 al 28 de septiembre de 2023.
En esta etapa de solicitud de recursos, los sostenedores y administradores regidos por el D.L. N° 3.166 podrán solicitar los siguientes recursos:
En este sitio web se encuentra disponible la Resolución N°12, de 2023, del MINEDUC, que norma la solicitud, gasto y rendición de los recursos antedichos. También se encuentran disponibles los planes de trabajo de los recursos de distribución regular y los planes de trabajo de los recursos excedentes, así como la nómina con los montos que se asignarán a cada sostenedor en el marco de la distribución regular de recursos de la tercera etapa, y los formularios para hacer la solicitud de recursos correspondiente en la sesión de sostenedor de comunidad escolar.
Los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados no son beneficiarios de estos recursos.
Cada sostenedor y/o administradoCada sostenedor y/o administrador deberá revisar los planes de trabajo, los respectivos montos para asignados, descargar y completar el formulario correspondiente, para luego solicitar los recursos financieros a través del link de solicitud que encontrará en su sesión de Comunidad Escolar, en la que deberá ingresar el documento.
En el caso de las corporaciones municipales y administradores delegados referidos que soliciten recursos de dis
En el caso de las corporaciones municipales y administradores delegados referidos que soliciten recursos de distribución regular, deberán descargar y completar el convenio que se encuentra disponible en su sesión de Comunidad Escolar, para luego ingresarlo al momento de solicitar los recursos.
Cualquier duda sobre el proceso escribir a revinculadores@mineduc.cl
Secretaría Ejecutiva del Plan de Reactivación Educativa