Se inicia la tercera etapa de solicitud de recursos “FAEP-Reactivación para Equipos de Revinculación y Asistencia”
01/09/2023

Se abre el proceso de solicitud de los recursos del FAEP-Reactivación, que se extenderá entre los días 6 al 28 de septiembre de 2023.

En esta etapa de solicitud de recursos, los sostenedores y administradores regidos por el D.L. N° 3.166 podrán solicitar los siguientes recursos:

1. Recursos de distribución regular: Estos recursos tienen por finalidad la contratación de miembros del equipo de asistencia y revinculación y financiar sus gastos operacionales, se encuentran regulados principalmente en los artículos 16, literal b), c) y d), 17 y 18, de la Resolución N° 12, de 2023, del Ministerio de Educación. El monto que corresponda a cada sostenedor se encuentra establecido en la nómina publicada en este sitio web. Sólo pueden ser beneficiarios de estos recursos los sostenedores que no lo hayan sido en las etapas anteriores.
  2. Recursos excedentes: Estos recursos corresponden a los excedentes que se generen luego de la distribución regular de los recursos del Fondo. Se rigen por lo dispuesto principalmente en los artículos 16 y 21 de la Resolución N° 12, de 2023, del Ministerio de Educación. La nómina de los excedentes será publicada luego de cerrarse la tercera etapa de solicitud de recursos, y los sostenedores deberán ratificar su voluntad de acceder a ellos dentro de tres días hábiles. Sólo podrán ser beneficiarios de estos recursos los sostenedores que hayan sido beneficiados en las dos etapas anteriores.

En este sitio web se encuentra disponible la Resolución N°12, de 2023, del MINEDUC, que norma la solicitud, gasto y rendición de los recursos antedichos. También se encuentran disponibles los planes de trabajo de los recursos de distribución regular y los planes de trabajo de los recursos excedentes, así como la nómina con los montos que se asignarán a cada sostenedor en el marco de la distribución regular de recursos de la tercera etapa, y los formularios para hacer la solicitud de recursos correspondiente en la sesión de sostenedor de comunidad escolar.

Los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados no son beneficiarios de estos recursos.

Cada sostenedor y/o administradoCada sostenedor y/o administrador deberá revisar los planes de trabajo, los respectivos montos para asignados, descargar y completar el formulario correspondiente, para luego solicitar los recursos financieros a través del link de solicitud que encontrará en su sesión de Comunidad Escolar, en la que deberá ingresar el documento.

En el caso de las corporaciones municipales y administradores delegados referidos que soliciten recursos de distribución regular, deberán descargar y completar el convenio que se encuentra disponible en su sesión de Comunidad Escolar, para luego ingresarlo al momento de solicitar los recursos.

Cualquier duda sobre el proceso escribir a revinculadores@mineduc.cl

Secretaría Ejecutiva del Plan de Reactivación Educativa